miércoles, 21 de diciembre de 2016

Nazareth - Malice in Wonderland - 1980


Nazareth aterrizaba en la década de los 80 tras haber grabado dos muy buenos discos como lo fueron Expect No Mercy y No Mean City. Para ser sincero estos dos trabajos son posiblemente sus mejores lanzamientos, así que con este bagaje la banda enfilo la dorada época de los 80 con muy buenas perspectivas. 
Malice in Wonderland fue un disco que rompió muchos esquemas a sus fans por el acercamiento de los escoceses a un sonido mas "americano". Sin duda fue una sorpresa y es que hay que decir que el sonido AOR empezaba a pegar fuerte en los EE.UU y claro esta, si quieres triunfar allí (o intentarlo) debes de sonar al gusto norteamericano. Este cambio de dirección no afecto un ápice a la buena labor vocal de Dan McCafferty o las labores a la guitarra de Zal Cleminson que por cierto, dejaría la banda por no estar muy de acuerdo con la nueva dirección de Nazareth.
Desafortunadamente bastantes canciones de este disco no están a la altura de sus anteriores trabajos, esto es probablemente debido a la naturaleza mas melódica del sonido que Nazareth estaba buscando y que volvió a buscar en su disco Sound Elixir del 1983.


El álbum se abre con Holiday, primer ejemplo de la nueva dirección que la banda exploraba. No es la tipica cancion roquera y musculosa que en el pasado abria los discos de Nazareth pero de hecho es un buen tema, muy bien elaborado e increíblemente pegadizo. Con un estribillo y melodía excelente que hizo la canción fuera un pequeño éxito entre los fans de la banda, pasando a engordar casi con asiduidad los set list de los conciertos de la banda desde ese momento.
El resto de las canciones me resultaría difícil destacarlas pero siendo un buenazo pienso que Talkin 'To One Of The Boys o Talkin' 'Bout Love podría ser buenas canciones si la banda no tuviera en sus espaldas un abrumador legado musical.
Heart's Grown Cold y Fallen Angel son baladas con una sensación de angustia que casi puedes sentir el dolor y el sufrimiento que las canciones proyectan a través de los altavoces, marca Dan McCafferty. Ambas canciones también son recurrentes en sus conciertos.
El resto de los temas tienen un sonido demasiado "blando" y muy dirigidas a intentar triunfar en EE.UU pero si eres fan de sonido de los primeros Journey entonces podrán gustarte.


Con todo Malice in Wonderland es una colección de canciones que están bien diseñadas, unas con mas gracia que otras pero tiene a su favor que Nazareth es una banda solida y con experiencia pero nunca puedes alejar la sensación de que Nazaret no suena muy bien haciendo este tipo de inventos para abrir nuevos mercados.  Afortunadamente, hay algún que otro sonido de la vieja Nazaret para complacer a los fans mas clásicos así como para dar a nuevos fans una oportunidad para descubrir a Nazareth y a partir de aquí bucear en su gran fondo de armario.



Nazareth -  Malice in Wonderland - 1980

Holiday
Showdown At the Border
Talkin' to One of the Boys
Heart's Grown Cold
Fast Cars
Big Boy
Talkin' 'bout Love
Fallen Angel
Ship of Dreams
Turning a New Leaf

Bonus tracks:

Holiday (Live '81 version)
Talkin' to One of the Boys (Live '81 version)
Heart's Grown Cold (Live '81 version)
Big Boy"(Live '81 version)

Dan McCafferty - voz
Manny Charlton – guitarra
Zal Cleminson – teclados y guitarra
Pete Agnew – bajo y coros
Darrell Sweet – bateria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...