martes, 3 de enero de 2017

El juego de la Sospecha - 1985


Un grupo de personas aparentemente sin nada en común son citados en una casa de campo para una cena que les deparará muchas sorpresas. A lo largo de la noche algunos de los invitados son asesinados y los demás se ven obligados a esclarecer el asunto si no quieren acabar muertos.
La película se  basa en el famoso juego de mesa llamado Cluedo, esta adaptación de un juego de mesa llevado a la gran pantalla probablemente contribuyera a que algunas personas tomaran a esta película como una broma, para nada tomada en serio. Nada mas lejos de la realidad, ya que en realidad es una bonita comedia de enredos donde nada es lo que parece y que todo el mundo tiene algo que ocultar, aparte de ser una buena adaptación del juego de mesa.


Esta clásica comedia de los años 80 contaba con un puñado de famosas estrellas (Lesley Ann Warren, Christopher Lloyd, Michael Mckean, Madeline Kahn, Martin Mull, Eileen Brennan) encarnando a los potenciales asesinos o asesinados. Entre todos deben de cooperar con el personal domestico para resolver los asesinatos y sus motivaciones.
La trama de la película sigue bastante fielmente el juego en el que se basa: un grupo heterogéneo de personajes encerrados en una mansión en la Nueva Inglaterra de 1954, tratando de resolver el crimen que se ha cometido cuando se han apagado las luces, en este caso la víctima es un chantajista que ha extorsionado a cada uno de los invitados por algunos trapos sucios. Una vez cometido el asesinato, tienen 45 minutos para resolverlo antes de la llegada de la policía.
Producida por John Landis, también guionista a cuatro manos con el que es el director del film: Jonathan Lynn, El Juego de la Sospecha se mueve dentro del terreno de la comedia y del suspense funcionando en muchas ocasiones si te gustan los dos géneros,
Podríamos decir que es una versión cómica de la obra 10 Negritos, que también tuvo otra adaptación similar a esta novela en una película con un reparto de mas renombre como fue el de Un cadáver a los postres de 1976.
Las dos películas son correctas, y El juego de la Sospecha, tiene un humor negro pero ligero y llevadero, en todo momento estas siguiendo a los personajes con la máxima atención, tratando de averiguar quien es el asesino o el próximo en morir.


La película se sigue con gran interés hasta su ingenioso desenlace con muchos momentos donde no será muy difícil soltar más de una carcajada. En resumidas cuentas, estamos ante una película con un humor muy ingenioso y divertido que en ningún momento roza lo absurdo y no puede dar al espectador la mala impresión de estar contemplando un humor fácil o para gente de poco grado de intelectualidad. No se la pierdan, sobre todo para los amantes de las grandes comedias.
También puede gustar a los aficionado a las historias de detectives, a fin de cuentas casi todos los elementos y personajes tópicos se encuentran aquí, solo que totalmente revertidos y pletóricos de humor (bastante ingenioso a ratos, algunos diálogos hay que escucharlos para creerlos) Hay que tener en cuenta que se trata de una parodia y no de una ridiculización. 
Es ingeniosa, absurda y entretenida. Tiene algunos gags y diálogos desopilantes, y en 2 o 3 ocasiones es imposible reprimir las carcajadas. Una película de "enredos" que, aunque "no te mate de risa", te hará pasar un buen rato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...