jueves, 15 de diciembre de 2016

Mansión Sangrienta - 1974


Vincent Price, el gran actor de infinitas películas de terror y misterio volvió en 1974 a retomar su característico papel de persona perturbada con cascara de "persona normal" por fuera y graves problemas mentales escondidos tras una fachada. Papeles algo similares al que hizo en El Abominable Dr. Phibes o el Teatro de Sangre.
Mansión Sangrienta no resulto ser un bombazo en taquilla o la típica película de terror que ya sabes lo que vas a ver y mas si sale Vincent Price en ella, no, es mas, tiene una interesante virtud que la hace muy interesante y es la de mezclar el terror con el misterio mas un poquito de comedia y auto homenaje. Si a eso le sumamos la ayuda en el reparto de otro icono del cine de terror como fue Peter Cushing tenemos como resultado un buen plato de terror para degustar.

Vincent Price interpreta al personaje Paul Toombes, un famoso actor de películas de terror, por eso lo de auto homenaje que comente anteriormente, que entra en shock cuando su novia muere, cayendo hacia un estado de locura y depresión. Después de varios años de tratamiento psicológico y sin aparecer en publico, Toombes es invitado por un productor (Robert Quarry) para retomar el papel que le hizo famoso, el del Dr. Muerte en una nueva pelicula.
Toombes no duda en aceptar el reto y vuela hacia Inglaterra, donde es recibido por su gran amigo y guionista de Dr. Muerte Herbert Flay (Peter Cushing).
Justo a la aparición de Paul Toombes unos extraños asesinatos suceden en la zona  y los cadáveres empiezan a acumularse....¿Se ha vuelto definitivamente loco Toombes y ha traído a la realidad al Dr. Muerte, o hay otra persona detrás de estas horribles muertes?.



Ningún amante del genero de terror puede permitirse el lujo de perderse una película protagonizada por el duo Vincent Price / Peter Cushing, y aunque Mansion Sangrienta esta bastante lejos de sus mejores películas es obvio que los dos maestros del terror se divirtieron mucho haciendo esta película.
Una de mis principales quejas sobre Mansión Sangrienta es que Cushing debería haber salido mas en pantalla, mas protagonismo y mas peso en el guion. Nada que objetar sobre el resto del elenco de actores, Robert Quarry (Retorno del Dr. Phibes) encaja muy bien en su papel de productor de cine.
El reparto femenino incluye a Adrienne Corri, probablemente mas conocida como la víctima de una violación en La Naranja Mecánica de Kubrick, y que había estado previamente en El Circo de los Vampiros de 1972, así como la hermosa actriz Linda Hayden (El Poder de la Sangre de Drácula).

Como he mencionado anteriormente, Mansión Sangrienta en un pequeño homenaje a la carrera de Price y cuenta con toques de Roger Corman o Poe marca de la casa. Dos personajes que han estado muy ligadas al trabajo en Vincent Price.
Fue coproducida por AIP y Amicus, que produjeron algún que otro clásico como La Caída de la Casa Usher (1960), o las magistrales El Pozo y el Péndulo (1961), El Palacio de los Espíritus (1961) o El Cuervo (1963). Gracias a esta co-produccion en las secuencias de la falsa película Dr. Muerte se muestras escenas de esas películas como si fueran las de Dr. Muerte y no El Pozo y el Péndulo por poner un ejemplo.


En resumen. Mansión Sangrienta es una pequeña joya olvidada dentro de la larga filmografia de Price. Ciertamente no representa lo mejor pero sin duda es una excelente película de terror con buenas escena y que cuenta con un personaje ya memorable en el terror y que no es otro que el de Dr. Muerte. En cualquier caso, esta película es una de mis películas favoritas de esta época, y es sin duda alguna vale la pena su visionado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...