lunes, 19 de diciembre de 2016

Kung Fu Sion - 2004


Esta película es hilarante, no hay mejor calificativo para esta comedia, y mas cuando escuchas el doblaje que se hizo en España. No puedo recordar la última vez que me reí tanto con una pelicula. Después quería decirle a mis amigos lo gracioso que era, pero cada vez que lo intentaba empezaba a reírme de nuevo simplemente pensando en ello. Todo esto se lo debo a Stephen Chow, actor y director de un sin fin de obras cinematrograficas. Es difícil de escribir por qué la película es graciosa sin estropear la historia con spoilers, pero lo voy a intentar porque Kung Fu Sion se lo merece. Merece ser vista sin tener ideas preconcebidas acerca de ella.


Kung Fu Sion, la pelicula más taquillero de la historia en Asia es sin duda alguna una de las películas más singulares y explosivas que uno puede ver. Bien lo demuestra el hecho de que Chow consigo meter en poco más de hora y media de metraje, géneros tan dispares como el de artes marciales, comedia, drama y cine negro, homenajeando al mismo tiempo tanto al cine tarantiniano, como al de Bruce Lee, incluso a los grandes clásicos, hecho que demuestra el indudable conocimiento y talento cinematográfico de Chow. El resultado es un popurrí cuyos principales ingredientes son el humor delirante y absurdo y unas escenas de acción realmente trepidantes. 
Kung Fu Sion toma prestado todos los tópicos clásicos de una película de kung fu y los revuelve de manera desternillante. Toma un poco de todas partes (un poco de Chaplin, un poco de los Looney Tunes, un poco de las recientes producciones occidentales de wire fu, bastante del mencionado kung fu barato), y extrañamente, el potaje funciona. El logro se debe a un guión balanceado (el drama, la comedia chusca y la acción están en donde deben estar) y a los actores (aunque no se les entienda un pepino, se notan las emociones que reflejan). La mención especial es para los efectos, algunos intencionalmente pobres, otros excelentes.


Es una historia fantástica, imposible, pero se convierte en una cascada de carcajadas que al meterte en ella no se soltará hasta la llegada de los créditos. Te mantendrá sobre un simple hilo, tan simple como el guión, pero basta con eso para que te abandones a reír con las peripecias de sus estrambóticos protagonistas.
El doblaje cuesta de asimilar, pero iras descubriendo que hay una diversidad sobrecogedora de acentos, como el chino, portugués, catalán, francés, etc., esto sin duda es motivo de muchas carcajadas.
Otro punto a favor son los efectos especiales, tan especiales e impressionantes que fuera de tal historia serían un mero embalaje, pero curiosa y francamente, no desentonan de ninguna manera, pues son parte del montaje que propicia la hilaridad buscada. Mi conclusión es: muy recomendable para pasar una buena tarde con los amigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...